lunes, 23 de noviembre de 2015

La portera de Núñez (23/11/15): La hora de rendir cuentas

Los clubs y sociedades anónimas deportivas siguen rindiendo cuentas y La portera de Núñez ha reunido los mejores análisis de los distintos blogs o webs especializados.






Empezando por el blog de la casa, donde podréis encontrar un análisis a través de los principales ratios del Villarreal. Aunque el submarino amarillo ha cerrado el último ejercicio con pérdidas, su posición económica es de las mejores del fútbol español, o al menos eso nos dicen los principales indicadores de liquidez, solvencia y endeudamiento. En el mismo blog también encontraréis análisis de otros dos clubs que han mejorado extraordinariamente sus finanzas en los últimos ejercicios: Real Sociedad y Sevilla.

Un análisis más detallado de los números del club hispalense, lo podréis encontrar en el siempre recomendable blog de Salmon Palangana. En la primera entrega tenéis una explicación de la cuenta de pérdidas y ganancia, que reportó un superávit de 6,52 millones de euros.

Más análisis nos trae el portal Palco 23, sin duda el gran descubrimiento de los últimos tiempos. Esta semana, entre otras cosas, nos hablan la salud económica de hierro del Eibar. Destacan que el club armero no depende de traspasos para cuadrar sus cuentas y los más de 8 millones que tienen en depósitos a largo plazo en entidades financieras, algo poco corriente en el mundo del fútbol.

Desde Italia también nos llegan análisis de clubs españoles, en este caso de las cuentas del Málaga en la temporada 13/14. Gran trabajo como siempre de Luca Marotta enfocado en los principales ratios tanto de uso cotidiano como los del reglamento de La Liga, con especial hincapié en las dificultades para alcanzar el punto de equilibrio.

Nos alegramos también del regreso de un clásico como Euros y Balones con un trabajo sobre el índice Gini y la desigualdad salarial en Real Madrid y Barcelona.

Todo esto y más en La portera de Núñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario