lunes, 2 de noviembre de 2015

La portera de Núñez (2-11-15): los ratios de los 3 grandes y los resultados de Deportivo e Inter.

En el semanal La portera de Núñez destacamos en portada una comparativa sobre la situación financiera de Atleti, Barcelona y Real Madrid a través de los principales ratios de liquidez, garantía y endeudamiento. Es el club merengue el que sale mejor parado de este análisis, si bien hay que decir que los blaugranas están muy penalizados por la normativa contable que impide valorar a los jugadores procedentes de la cantera. No obstante, el objetivo principal de este análisis es servir como avance para un Tutorial sobre interpretación de los estados contables de los clubs de fútbol que podéis leer diariamente en este mismo blog.


Los distintos clubs y sociedades anónimas deportivas siguen rindiendo cuentas a sus socios y accionistas. Próximamente lo hará el Deportivo de la Coruña. Según el portal Iusport los coruñeses presentarán un beneficio de 6 millones de euros, si bien el desequilibrio patrimonial sigue siendo de 90 millones de euros, producto de los excesos del pasado.

Aún no se conocen los números que presentará el Sporting de Gijón a sus accionistas en el mes de diciembre, pero todo parece indicar que la racha de beneficios ha llegado a su fin. En Vendovos Mareo, el otro blog de la casa, se plantea el posible efecto que el ascenso podría tener sobre las cuentas del ejercicio cerrado, si la prima se contabilizara según la normativa contable. Es paradójico como en algunos casos el éxito deportivo conlleva pérdidas a corto plazo. Está claro que la contabilidad no se hizo pensando en el fútbol.

Desde Italia Luca Marotta nos trae un análisis de uno de los grandes del Calcio: el Inter de Milán. Los nerazurri no han estado a la altura en aspecto deportivo ni tampoco en el económico. Las cuantiosas pérdidas de 73 millones de euro y el alto endeudamiento pueden suponer un problema a la hora de cumplir el fair play financiero de la UEFA.

Podéis leer todo esto y más en este enlace https://paper.li/dineroenelcampo/1443953642

No hay comentarios:

Publicar un comentario