martes, 20 de octubre de 2015

La portera de Núñez (19/10/2015) Fútbol e impuestos. El Arsenal y el círculo virtuoso.

Esta semana destacamos en La portera de Núñez el artículo de Eva Cañizares en Iusport.com sobre el fútbol y los impuestos, en concreto sobre la fiscalidad de las operaciones derivadas de los derechos de imagen de los futbolistas y el pago de las comisiones a los agentes de los jugadores realizados directamente por los clubs, perseguidas en los últimos tiempos por la Agencia Tributaria. Concluye su autora diciendo que no hay persecución alguna al fútbol, sino que más bien ha existido hasta ahora una excesiva tolerancia.




Desde Italia nos llega un completísimo análisis financiero de un club inglés, en concreto del Arsenal. Destacamos la explicación que Luca Marotta hace en el portal Tifoso Bilanciato de lo que se conoce como el círculo virtuoso del fútbol, es decir, si inviertes en jugadores aumentas tus éxitos deportivos lo que a su vez provoca un aumento de tus fans y esto hace que aumenten los ingresos que finalmente podrás destinar a mejorar la plantilla.

Imagen obtenida del informe anual del Arsenal 2014/15


En el caso del club londinense, una vez lograda la estabilidad financiera, pretenden seguir creciendo incrementando los ingresos comerciales. Para ello deben mejorar los éxitos en el terreno de juego. Las dos FA Cup obtenidas en las últimas temporadas son un primer paso.

En Italia,  la Juventus comenzó la moda de construcción de nuevos estadios y numerosos clubs están siguiendo sus pasos. Le toca el turno a sus vecinos, con un proyecto de construcción del Nuevo Philadelphia (antiguo estadio del Grande Torino) a través del crowdfunding, si bien no será utilizado por el primer equipo granata. Los detalles de la operación nos los muestra el portal Calcio e Finanza.

Podéis profundizar sobre dichos artículo y otros sobre gestión del fútbol pinchando en el enlace https://paper.li/dineroenelcampo/1443953642

No hay comentarios:

Publicar un comentario