lunes, 21 de diciembre de 2015

La portera de Núñez 21/12/16. Distintos criterios contables en Sporting, Betis y Eibar.

Ver ejemplar aquí 

Sigue la lluvia de cuentas y juntas de accionistas en el fútbol español. La pasada semana tocó dar un repaso a los números de Sporting, Betis y Eibar.



El conjunto asturiano presentará pérdidas por primera vez en los últimos 10 años. En el blog Vendovos Mareo y en golaverage.com podéis leer un análisis poniendo en duda estas cifras cuestionando la correcta aplicación de los principios contables, tales como devengo y prudencia. Como ejemplo la prima de ascenso por 2,5 millones que imputan al ejercicio posterior al logro deportivo. 

También en Vendovos Mareo podéis consultar todas las cifras relevantes del Sporting desde el 2008 hasta la previsión para el 2016. Finalmente, en este mismo blog tenéis el habitual análisis financiero comparado con otros clubs, en el que el Sporting sale bastante mal parado, aunque las perspectivas para el futuro no son tan dramáticas.

En el blog la Jugada Financiera tenéis un resumen de las principales cifras del Eibar, con un beneficio de 3,58 millones de euros. Para la presente temporada se esperan ingresar 32,4 millones. El crecimiento del club armero en los últimos años ha sido impresionante. 

El portal Palco23 destaca que la activación de pérdidas por bases imponibles negativas de ejercicios anteriores permite al Betis presentar un beneficio de 1,53 millones frente. El resultado de explotación refleja pérdidas de más de 3 millones. 

Para concluir y volviendo al tema de las primas, Betis y Eibar contabilizan en el ejercicio pasado sus respectivas primas por ascenso y permanencia. ¿Por qué al Sporting se le permite imputarlas en el ejercicio siguiente?

Todo esto y mucho más en esta edición de la Portera de Núñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario