martes, 25 de marzo de 2014

Los aficionados del Eibar tendrán que pagar por el despilfarro de otros clubs

Continuamos con el absurdo caso de la ampliación de capital del SD Eibar. Hasta ahora no he encontrado ni una sola opinión a favor de esta medida que no olvidemos tiene su base en la tan criticada Ley de Sociedades Anónimas Deportivas que varios años después de su fracaso nadie la ha modificado.

Hasta el momento habíamos visto casos de equipos que ascendían por primera vez a la liga profesional y por lo tanto se les obligaba a realizar la conversión de club a SAD, un claro agravio si lo tenemos en cuenta que hay cuatro clubs a los que se les concedió bula eterna. Pero el caso ahora es distinto, pues la SD Eibar ya realizó correctamente el proceso de conversión en su momento. Pero como descendió y tardó más de una temporada en volver se revisa la cifra de capital mínimo en función del artículo 3 de la Ley:



Es decir, para el cálculo se toma como base los gastos realizados por aquellos clubs y sociedades anónimas que participaron en la penúltima temporada finalizada de la respectiva competición. Una medida injusta con el modélico y saneado Eibar, pues se están tomando cifras de gastos de clubs que gastaron más de lo que tenían y podían, y ahora son los aficionados del Eibar los que tienen que pagar en función de ese despilfarro. Por otra parte y siguiendo con el absurdo de la norma ¿hay alguna lógica en aplicar un distinto trato a los que pierden la categoría y tardan más de un año en recuperarla? Tal vez el Eibar no se hubiese metido en este lío si en el año del descenso hubieran hecho como los demás: gastar lo que no se tiene para reforzar la plantilla.

Por último os dejo un enlace que explica a la perfección lo que es el Eibar y su funcionamiento. Seguro que al deporte español le iría mejor si los que lo dirigen aprendiesen de estos clubs modélicos en vez de tratar de imponer absurdas normas.

El modelo Eibar

No hay comentarios:

Publicar un comentario