jueves, 14 de marzo de 2013

El fútbol español acumula una deuda de 3.600 millones


Según podemos leer en elconfidencial.com el fútbol español acumula una deuda de 3.600 millones de euros, de los cuales 752 M se deben a Hacienda. Y eso pese a que se redujo gran parte por los concursos de acreedores en los que están inmersos 22 equipos.

Esperemos que el control económico anunciado por parte del Consejo Superior de Deportes y la Liga de Fútbol Profesional, sobre todo por el primero de ellos, los clubes españoles y Sociedades Anónimas Deportivas empiecen a tomarse en serio eso de gastar menos de lo que ingresas.



"El fútbol español acumula en la última década una deuda de 3.600 millones de euros, tal y como refleja el informe que tiene en su poder el Consejo Superior de Deportes (CSD), elaborado tras analizar al detalle el estado financiero de todos los clubes españoles. 752 millones del total corresponden al dinero que estos deben a Hacienda, que es el mayor acreedor de los equipos de Primera y Segunda división. La otra gran partida corresponde a los 22 concursos que hay en marcha y que recogen todo tipo de deudas. Desde salarios a traspasos, pasando por los 107.000 euros que el Deportivo de Lendoiro debe a un restaurante. El informe forma parte del control que CSD y Liga de Fútbol Profesional (LFP) están realizando a los clubes que han formado parte de la LFP en los últimos diez años con el fin de cuantificar la cifra exacta."

seguir leyendo en fuente original

No hay comentarios:

Publicar un comentario