lunes, 18 de febrero de 2013

El din€ro en el campo y no en el banco

Con esta expresión, el maestro Johan Cruyff respondía al por entonces presidente del FC Barcelona Josep Luis Núñez que días antes había recriminado al técnico holandés "Comprar buenos jugadores lo sabe hacer hasta la portera de mi casa".






Captar recursos es una de los retos de los dirigentes de un equipo de fútbol, pero mucho más complicada es tomar la decisión sobre el destino de dichos recursos jugadores, personal, infraestructuras y en multitud ocasiones surgen conflictos entre los principales actores que rodean el club. Tanto el entrenador como los aficionados suelen ser amigos de pedir que el dinero se encuentre se invierta en jugadores (en el campo) mientras que los directivos deberán tener la sangre fría para cuidar el patrimonio y mantener saneada al economía del club.

Este blog pretende ser un punto de encuentro donde tendrán cabida todas las noticias, archivos, opiniones etc relacionadas con la gestión de los recursos en el fútbol, tanto desde el punto de vista estratégico, como de las finanzas, márketing, comunicación, recursos humanos etc